30 nov 2013

Jabón de polen de abeja.


Un jabón muy sencillo pero que no puede faltar en mi jabonera
.

Elaborado con: aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao, oleato de menta (en aceite de girasol), cera de abeja, tres cucharaditas de polen de abeja (en este caso monofloral de castaño), aceite esencial de naranja y de menta y aroma de azahar. No lleva colorantes.
Jabón artesano de polen de abeja monofloral de castaño


El polen de abeja es rico en caroteno que en contacto con nuestro organismo a través de la piel se trasforma en vitamina A "el β-caróteno, que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular, es un precursor de la vitamina A que interviene en el desarrollo, protección y regulación de la piel (wiki)". Cuenta además con gran cantidad de las vitaminas : B,C,D,E y K; y con numerosos minerales y aminoácidos. Es por tanto muy beneficioso para pieles con problemas de acné y para aquellas que estén desnutridas o arrugadas porque nutre en profundidad y es un poderoso revitalizante.



4 comentarios :

Ana dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog: los jabones y la didáctica. Por eso te he concedido un premio: http://fieltroyburbujas.blogspot.com.es/p/hablan-de-mi.html. Saludos jabonosos!

Unknown dijo...

¿Un premio?¿A mi?¿A mi blog? No me lo puedo creer.Estoy tan sorprendido... ¿Pero tu lo has pensado bien?
Gracias, gracias, gracias, gra...

Ana dijo...

ja, ja, ja! te lo mereces, hombre que tienes pasión por el tema, interés en darlo a conocer, bonitos jabones, y, además, unas fotos insuperables de bonitas. Si es que eres un artista de varias facetas! ahora que no sé si te apetece darte el curro de pensar las 7 cosas que más te gustan y "nominar" a 10 blogs :-). A lo mejor lo decías por eso, pillín ;-)

Unknown dijo...

Gracias Ana Belén por tus palabras pero la verdad es que no, el problema no es pensar que 7 cosas me gustan si no decidir que otras 199993 dejo fuera. Ese es precisamente uno de mis mayores defectos. ¡Me gustan demasiadas cosas! y ya sabes: "Quien mucho abarca..."